Doodle 4 Google: una mirada a México a través de los ojos de sus niños

lunes, 15 de diciembre de 2008 | 13:08

Labels: ,


"Doodle4Google a nivel mundial es una iniciativa pensada para los niños y en México quisimos ampliar el objetivo para que niños ayudaran a otros niños. Brindar nuestra plataforma y la capacidad que tiene Internet para romper barreras geográficas y sociales sumada a un proyecto como lo es Un Kilo de Ayuda nos llena de orgullo," dijo John Farrell, Director para México de Google.


El futuro de nuestro planeta está en las manos de los niños que habitan en él. Por eso, queremos que todos esos niños tengan las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo, para que existan sociedades bien preparadas, con ganas de crecer y luchar por un bien común.

EL jueves pasado, tuvimos el gran honor de entregar el premio a la ganadora de nuestro concurso Doodle 4 Google: El México que Quiero, Ana Karen Villagómez del Distrito Federal. El concurso buscaba que niños y jóvenes entre 6 y 15 años rediseñaran el logotipo de Google bajo la inspiración de lo que quieren para México. Google donaría Un Kilo de Ayuda por cada dibujo recibido a la fundación del mismo nombre.

Los niños de México nos regalaron en total 70,096 dibujos, que se tradujeron en la misma cantidad de kilos donados, superando por mucho nuestras expectativas y logrando acercar a muchos más niños a las posibilidades de tener una igualdad de situación en su desarrollo y crecimiento. Además, la comunidad realmente estuvo involucrada, con una participación de más de 200.000 votos que eligieron a los tres finalistas del concurso y generando más de medio millón de visitas al sitio de Doodle 4 Google México y a los videos de YouTube.

Alexandre Hohagen, Director de América Latina de Google y El "Doodler" Maestro, Dennis Hwang, artista a cargo de los Doodles que a veces vemos en la página principal de Google, entregaron el premio a Ana Karen, en un evento muy emotivo realizado en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más significativo del país. Dennis Hwang eligió al Dibujo Ganador, que además será exhibido durante todo un día en la página principal de Google México el 6 de Enero.


Un Nuevo Amanecer

Adicional a esto, Ana Karen será durante todo un año la "madrina" de una comunidad en México de la fundación Un Kilo de Ayuda y también le regalamos una computadora personal. Los dos finalistas restantes, Vanessa Esmeralda Salazar de Yucatán y Ximena González Morales de Guerrero, se llevaron un iPod Classic de 120GB y todos los finalistas de cada categoría por estado, 96 en total, fueron acreedores a tener su Doodle impreso en una playera y un diploma de participación.


Ana Karen, la Ganadora, con el Equipo de Google y Un Kilo de Ayuda

Alexandre Hohagen, Director General de Google Latinoamérica, John Farrell, Director General de Google México, Dennis Hwang, el Doodler Mayor, Ana Karen Villagómez, ganadora de Doodle4Google México, Michael López, Web Design Lead, Ana Paula Blanco, Directora de Comunicación de Google México, Miguel Alva, Director de Marketing de Google México y José Ignacio Avalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda

Cada uno de esos 70,096 dibujos representa la voz de un niño que nos ha compartido sus sueños y deseos. Como mexicanos y como parte de una empresa dedicada a que la información del mundo esté disponible en forma organizada, entendimos que tener esta información conlleva una responsabilidad.

Para tomar acción sobre esta responsabilidad hemos decidido realizar un análisis de los dibujos, y editar un libro con el compendio de resultados y dibujos. Queremos compartir estas voces con organizaciones, instituciones e individuos que hagan suya la tarea de trabajar por nuestra infancia y brindarles el futuro que tanto desean. El estudio se basará en una representativa de 700 dibujos y estará disponible en los primeros meses del 2009.

¡Gracias a toda la comunidad por hacer este sueño realidad!

Por: Miguel Angel Alva, Director de Marketing, Google México