Con cada vez más personas que se comunican unas con otras de manera online, Internet social ha crecido hasta convertirse en el principal medio para compartir cosas interesantes, comunicarle al mundo en tiempo real lo que cada uno está haciendo y mantenerse más conectado con más gente. En el mundo actual, caracterizado por mensajes de estado, tweets y actualizaciones constantes, se vuelve cada vez más complicado navegar a través de tanta información y mantener conversaciones que tengan sentido.

Nuestra creencia es que organizar la información social en la Web -encontrar relevancia en medio del ruido- se ha convertido en un problema a la medida de Google. Recientemente lanzamos innovaciones como búsqueda en tiempo real y búsqueda social, y hoy estamos dando otro gran paso con la presentación de un nuevo producto: Google Buzz.

Google Buzz es una nueva manera de compartir actualizaciones, fotos, videos y otros contenidos y de iniciar conversaciones sobre temas que el usuario encuentra interesantes. Buzz está construido dentro de Gmail, de modo que no es necesario armar la lista de contactos desde cero. Si uno se detiene a pensar, siempre ha habido una enorme red social de contactos subyacente en Gmail. Lo que Buzz hace es sacar a la superfice esa red de contactos configurando al usuario para que automáticamente comience a "seguir" a las personas con las que chatea e intercambia emails más a menudo.

Nos hemos enfocado en crear una manera fácil de compartir contenido online que integra fotos, videos y links y que facilita compartir estos contenidos tanto de manera pública como privada, de modo que el usuario no tendrá que utilizar diferentes herramientas para interactuar con diferentes audiencias. Además, Buzz se integra perfectamente con el inbox de Gmail, así que el usuario podrá ver las cosas que más le interesan a medida que van ocurriendo.

Estaremos desplegando Buzz en todas las cuentas de Gmail en los próximos días; de modo que aquellos usuarios que aún no lo han visto en su Gmail, deben mantenerse alertas para cuando aparezca.




En el teléfono celular, Google Buzz es mucho más que una versión en pantalla más pequeña de la experiencia en la computadora. Los dispositivos móviles agregan un importante componente a la experiencia de compartir: la ubicación geográfica o paradero del usuario. Los posts etiquetados con información geográfica agregan un contexto mucho más rico. La respuesta a la pregunta ¿Dónde estabas cuando compartiste esto? puede comunicar mucho. Además, cuando se ven en aggregate, los posts acerca de una ubicación determinada pueden proporcionar una imagen muy completa de ese lugar.

Se puede visitar el blog de Google Móvil para más info sobre cómo usar Buzz en el teléfono.




Nos apoyamos en la apertura de otros servicios para crear Buzz (el usuario puede conectar Flickr y Twitter desde Buzz en Gmail), y Buzz mismo no está diseñado para ser un sistema cerrado. Mientras que nuestro foco para este lanzamiento incial ha sido proporcionar una extraordinaria experiencia para el usuario, nuestro objetivo en el futuro es hacer de Buzz una plataforma para conversaciones completamente abierta y distribuida . Estamos ocupados trabajando en una API completa leer/escribir para desarrolladores pero, por ahora, tenemos una API simple que se alimenta con un stream de datos y que utiliza protocolos estándar para acceder a posts públicos de Buzz. Más adelante habrá novedades desde el punto de vista de desarrollo y de Buzz para Google Apps en negocios y organizaciones educativas.

Por ahora, nos hemos enfocado en brindar la mejor experiencia posible para el usuario. Para más información, se puede visitar buzz.google.com. Esperamos seguir innovando y mejorando Google Buzz con base en el feedback que nos den los usuarios.