Cuando lanzamos Google Maps, teníamos una sola capa: el mapa tradicional. Desde entonces, hemos agregado más de diez diferentes maneras para explorar el mundo, incluyendo fotos, información del tráfico y del tránsito, y vista satelital del terreno. Ahora hemos actualizado el diseño para que se pueda elegir entre varias opciones de vista con más facilidad.

Imaginemos que uno está planeando encontrarse con un amigo para ir a un concierto en el Greek Theater de Berkeley, California, y necesita instrucciones para planear el viaje desde su casa en San Francisco. Al acceder a Google Maps, se podrá ver un nuevo widget en la esquina superior derecha que permite seleccionar con facilidad la vista que se prefiere: mapa, satélite o Earth. Adicionalmente, el ícono del widget muestra todas las diferentes capas disponibles, lo cual permite ver rápidamente información más detallada simplemente pasando el mouse por encima de la que uno prefiera.


Por ejemplo, si es la hora pico y sería bueno contar con información del estado del tráfico, se puede seleccionar esa capa simplemente haciendo clic sobre ella en el widget:


Si la capa de tráfico muestra que las carreteras son un caos, uno puede decidir tomar un medio de transporte público. Para eso, solo hay que hacer clic de nuevo en la capa de tráfico para que se desactive y hacer clic en la capa de tránsito:


Así, por ejemplo, el usuario puede ver que hay una estación de metro cerca de su casa en San Francisco y otra del mismo sistema cerca del Greek Theatre.

Y si después del show uno quiere ir a comer algo, puede buscar [restaurantes] en la misma ventana de Google Maps. Las búsquedas que se realizaron recientemente van a aparecer en el widget, lo que permite al usuario ver tanto el lugar adonde debe ir, como los resultados de búsqueda, lo cual hace más fácil encontrar un lugar cercano.


Esperamos que este nuevo widget con “todo incluido” para acceder a varios tipos de mapas, capas y a las búsquedas recientemente hechas mejore la experiencia del usuario cuando decida explorar nuevos lugares con Google Maps.

Por Amanda Leicht, Gerente de Producto