Internet se ha convertido en una plataforma de comunicaciones indispensable para la vida de las sociedades de todo el mundo, llevando su fuerza transformadora desde la educación a los negocios, pasando por la forma en que nos divertimos y hasta buscamos pareja y es por ello que existen tantas visiones y corrientes de opinión acerca de la misma.
En Google pensamos que es muy positiva la creación de leyes y marcos regulatorios que permitan tener un acceso libre y abierto a Internet. Sin embargo, creemos firmemente en que la apertura de las Tecnologías de la Información genera muchas ventajas para todos, entre ellas, un comprobado crecimiento del Producto Interno Bruto de los paises.
En estos días se discuten diversas propuestas fiscales en México para el próximo año, entre las que se contempla un tributo de 3% a todos los servicios de telecomunicación, por lo que el servicio de Internet estaría incluido.
En palabras de Vint Cerf, Vice Presidente de Evangelización para Google, quien estuvo en México la semana pasada: "La esencia de Internet de poder compartir información de muchas formas (es) lo que la hace tan valiosa, el disminuir dicha esencia debido a las decisiones de impuestos será un resultado negativo para el desarrollo del país que lo decida".