La Comisión Europea anunció esta semana una importante decisión diseñada para inyectar más competencia en el crucial mercado de navegadores de Internet. Según la decisión de la Comisión, más de 100 millones de europeos tendrán muy pronto la oportunidad de descargar un nuevo navegador. Tanto en los computadores nuevos como en los viejos que corren Internet Explorer, se abrirá automáticamente una pantalla de votación, mostrando los íconos de los principales fabricantes de navegadores y permitiéndole al usuario escoger con un simple clic.
Los navegadores son cruciales para Internet, ya que permiten navegar la Web, hacer búsquedas, chatear, enviar correos electrónicos, ver videos o conectarse a redes sociales. Las aplicaciones que han cambiado las reglas del juego en los últimos tiempos -- Facebook, Twitter, YouTube y otros -- han sido todas construidas en línea. La mayor parte de la experiencia de computación moderna sucede dentro del navegador, y muchas de las demás tareas que ocurren dentro de la PC serán pronto realizadas de forma más eficiente y elegante en línea en la "nube."
Hoy en día la mayoría de las personas pasan más tiempo usando sus navegadores que el tiempo que pasan sentados en sus automóviles. Los navegadores de PC pueden tener un impacto exponencial en la innovación en Internet. Es por eso que lanzamos nuestro propio navegador Chrome y la razón por la que estaremos lanzando muy pronto nuestro sistema operativo Chrome OS, completamente empujado por este navegador, el cuál incrementará aún más la velocidad, simplicidad y seguridad de la computación en línea.
En los próximos meses, millones de europeos tendrán la oportunidad de conocer más acerca de la importancia de los navegadores. Planeamos continuar educando a los consumidores y abriendo nuestro propio diálogo con los usuarios, seguros de que una mayor competencia en el mercado de los navegadores significará una mejor experiencia de usuario para las personas en todas partes.