jueves, 3 de diciembre de 2009

Una Página de Inicio Nueva y Mejorada

La innovación gira en torno al cambio. Durante los últimos 11 años hemos cambiado nuestra página de inicio considerablemente – y con cada refinamiento hemos trabajado para ofrecerte un acceso aún más eficiente a la información del mundo. En este mismo espíritu de rapidez, simpleza y facilidad de uso, hemos racionalizado nuevamente la apariencia de la página de inicio de Google. A partir de hoy, cuando visites Google.com, verás una interfaz aún más sencilla con tan solo el logotipo de Google, la casilla de búsqueda y dos botones. Cuando muevas el mouse o presiones la tecla de "Tabulación", los demás enlaces en la parte superior, a la derecha de la casilla de búsqueda y bajo los botones, aparecerán a la vista con un efecto de esfumado.

Sabemos que la mayoría de nuestros usuarios prefieren un diseño simple, pero también sabemos que muchas personas usan y aprecian los enlaces. Creemos que el efecto de esfumado balancea de buena forma el diseño minimalista con la utilidad de los enlaces. Adicionalmente, algunos de ustedes habrán notado que recientemente agrandamos la casilla de búsquedas y los botones porque sabemos que son la principal forma en que la gente alrededor del mundo interactúa con Google. El nuevo efecto enfoca aún más la atención en estas partes críticas de la página.

El nuevo diseño empezará a lanzarse hoy y estará globalmente disponible en todos los dominios y lenguajes de Google, salvo en China, Japón y Corea. Esperamos que estés tan emocionado con los cambios como lo estamos nosotros. No es la primera vez que simplificamos la página, y conociendo a Google, ciertamente no será la última.

Por: Marissa Mayer, Vice Presidente para Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario