viernes, 5 de marzo de 2010

Nuevas Opciones de Filtrado de Contenidos

En Google creemos que los usuarios deberían tener la opción de dejar afuera de sus resultados de búsqueda contenido del denominado "adulto". Es por ese motivo que desarrollamos SafeSearch, una funcionalidad que permite filtrar imágenes y sitios Web con explícito contenido sexual.

Si bien somos conscientes de que ningún filtro es 100% preciso y exacto, creemos que SafeSearch funciona muy bien y ayuda a evitar contenido que un usuario preferiría no ver o quisiera que sus hijos no encontrasen. Como siempre hacemos con todos nuestros productos, seguimos trabajando para perfeccionar la oferta.

Ahora estamos lanzando la funcionalidad que permite configurar el SafeSearch para que quede bloqueado en el nivel Estricto de filtrado. Cuando se bloquea el SafeSearch, ocurren dos cosas:

Habrá que introducir la contraseña para cambiar la configuración.
La página de resultados de búsqueda de Google se verá diferente para indicar que SafeSearch está bloqueado.
Las bolas de colores en la página son lo suficientemente visibles como para que padres y maestros puedan ver, incluso desde la otra punta de la habitación, si SafeSearch continúa bloqueado. Si las bolas no aparecen, es fácil verificar y volver a bloquear SafeSearch.
Para usar esta nueva funcionalidad de SafeSearch, ir a la página de "Configuración de Búsqueda" de Google.

En este video, encontrarás instrucciones detalladas al respecto. Para ver los subtítulos del video en Español clickea en CC (closed caption) en el borde inferior derecho del video, Translate Captions, Español.


Esperamos que los usuarios y sus familias encuentren con Google exactamente lo que están buscando... Y nada más que eso.

Pete Lidwell, Gerente de Producto, y Aaron Arcos, Ingeniero.