Este año el concurso ha sido más internacional y variado que nunca. Se presentaron miles de proyectos de más de 100 países, con temas que abarcan desde la mejora del reciclaje con el uso de robots construidos con piezas de LEGO al tratamiento contra el cáncer a partir de una sustancia creada por las abejas hasta propuestas para luchar contra el abuso de metanfetaminas. Nuestro jurado ha quedado muy impresionado con la calidad de los proyectos presentados este año. Para seleccionar a los finalistas, se evaluaron la creatividad, el mérito científico y la importancia global de cada proyecto participante durante las últimas semanas, tarea que no fue nada fácil.
Entre estos 90 finalistas están algunos participantes de América Latina:
- En la categoría de 15-16 años:
- Alejandro Andrés Fuentes Herrera de 15 años, de Rancagua, Chile, quien presentó el proyecto “Creando una célula fotovoltaica a base de vegetales”
- En la categoría de 17-18 años:
- Ricardo Enrique Alba Torres (17 años) y Jessica Alba Torres (15 años) de Bogotá, Colombia, quienes presentaron el proyecto “Recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados”.
Gracias a todos los estudiantes del mundo por haber participado en la Feria de la Ciencia de Google y muchas felicidades a todos los finalistas.
Publicado por Sam Peter, del equipo de Google Science Fair