domingo, 3 de febrero de 2013

Google crea un Fondo de Innovación Editorial Digital de €60m para apoyar iniciativas francesas de transformación editorial digital

Google ha trabajado con los editores de noticias de todo el mundo durante años para ayudarles a sacar el máximo provecho de la web. Nuestro motor de búsqueda genera miles de millones de clics cada mes y nuestras soluciones de publicidad (en las que hemos invertido miles de millones de dólares) les ayuda a ganar dinero a partir de ese tráfico. Además, el año pasado lanzamos Google Play, que ofrece nuevas oportunidades de hacer dinero para los editores, incluso a través de suscripciones de pago. Una industria de las noticias saludable es importante para Google y sus socios, y es esencial para una sociedad libre.

Hace unos días anuncié, junto con el presidente de Francia, Hollande, dos nuevas iniciativas para ayudar a estimular la innovación e incrementar los ingresos para los editores franceses. En primer lugar, Google ha acordado crear un Fondo de €60 millones para la Innovación Editorial Digital para ayudar a apoyar las iniciativas de transformación editorial digital para los lectores franceses. En segundo lugar, Google va a estrechar su asociación con los editores franceses para ayudar a aumentar sus ingresos en línea utilizando nuestra tecnología de publicidad.

Este emocionante anuncio está cimentado en los compromisos adquiridos en 2011 para aumentar nuestra inversión en Francia, incluyendo nuestro Instituto Cultural en París para ayudar a conservar los increíbles tesoros culturales como los Manuscritos del Mar Muerto. Estos acuerdos muestran que mediante las asociaciones empresariales y tecnológicas podemos ayudar a estimular la innovación digital en beneficio de los consumidores, nuestros socios y de la web en general.


Publicado por Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo