Es así que en 2006, en Google iniciamos un Programa de Navegación Segura con el objetivo de encontrar y marcar sitios web sospechosos. Esto significa que ahora podemos advertirles a las personas que navegan por la web cuándo un sitio no es seguro. Actualmente estamos marcando hasta 10,000 páginas por día y debido a que compartimos esta tecnología con otros navegadores, podemos ayudar a mantener seguros a alrededor de mil millones de usuarios.
Sin embargo, siempre estamos buscando nuevas formas de proteger la seguridad de los usuarios. Por eso hoy estamos lanzando una nueva sección en nuestro Informe de Transparencia que ofrece mayor información sobre las fuentes de malware y ataques de phishing. Ahora pueden saber cuántas personas ven advertencias de Navegación Segura cada semana, dónde se alojan los sitios maliciosos en todo el mundo, la rapidez con la que los sitios web se vuelven a infectar después de que sus propietarios limpian el malware, y otras cosas que hemos traído a la superficie.
![]() |
Para obtener más información, los invitamos a explorar la nueva información sobre Navegación Segura en esta página. Los webmasters y administradores de red podrán encontrar recomendaciones para hacer frente a las infecciones de malware, incluyendo acceso a recursos como las Herramientas para Webmasters de Google y las Alertas de Navegación Segura para Administradores de Red.
Publicado por Lucas Ballard, Ingeniero de Software
