En los últimos años, Internet se ha convertido no sólo en una importante fuente de datos para el periodismo, sino también en un facilitador del acceso a la información y la libertad de expresión alrededor del mundo. Los periodistas acuden a la web en busca de recursos que les permitan contar más y mejores historias y para conectarse en forma directa con sus lectores y espectadores de una forma más ágil y dinámica.
Creemos que Google juega un rol importante en este escenario, principalmente como puerta de acceso a la web y como un puente que une la información con las comunidades y con las personas. Por eso hoy lanzamos el sitio Recursos de Google para periodistas en español, que condensa en un solo lugar todas las herramientas que ayudan a los comunicadores en su tarea diaria de informar.
Creemos que Google juega un rol importante en este escenario, principalmente como puerta de acceso a la web y como un puente que une la información con las comunidades y con las personas. Por eso hoy lanzamos el sitio Recursos de Google para periodistas en español, que condensa en un solo lugar todas las herramientas que ayudan a los comunicadores en su tarea diaria de informar.
![]() |
Allí podrán encontrar recursos y consejos tanto para investigar, organizar y graficar información, las herramientas para desarrolladores en el ámbito periodístico y las plataformas que les permitirán interactuar y alcanzar nuevas audiencias en la web. Además, también podrán encontrar ejemplos de cómo medios de todo el mundo utilizan estas soluciones y el impacto sobre sus organizaciones.
![]() |
El sitio está en constante desarrollo y actualización, por lo que iremos sumando nuevos recursos, tutoriales y casos de estudio en los próximos meses.
Por Daniel Sieberg, Head of Media Outreach
Por Daniel Sieberg, Head of Media Outreach

