Dándole seguimiento a nuestro último video, queremos compartirles un nuevo video con la breve historia de la evolución de la búsqueda web, destacando algunos de los hitos más importantes de la década que ha pasado, y una muestra de lo que está por venir.
Nuestra meta es llevarlos a la respuesta sobre lo que están buscando y hacerlo cada vez más rápido, creando una conexión casi imperceptible entre sus preguntas y la información que buscan. Eso significa que en general no es necesario que sepan de la última funcionalidad de la búsqueda para que puedan tomar ventaja de ella, simplemente escriben en la caja de búsqueda como siempre y encuentran respuestas para lo que están buscando.
Sin embargo, para aquellos que quieran profundizar su comprensión sobre cómo han evolucionado las búsquedas web, este video destaca algunas importantes tendencias:
- Resultados universales: Con Resultados universales – lo que muestra como resultados imágenes, videos, y noticias, además de páginas web – estamos ayudándoles a encontrar distintos tipos de información en un mismo lugar. Seguimos haciendo que la búsqueda sea más comprensible, haciendo que encuentren productos, lugares, patentes, libros, mapas y más.
- Respuestas rápidas: Hemos avanzado más allá de los diez enlaces azules, dándoles Respuestas rápidas en la parte superior de la página para una amplia variedad de temas, incluyendo horarios de vuelos, marcadores deportivos, el estado del tiempo y muchos otros. Conforme nuestra tecnología mejora, comenzamos a responder a sus preguntas más difíciles, directo desde la página de resultados.
- El futuro de la búsqueda: También nos hemos enfocado en desarrollar maneras más rápidas de buscar y así ahorrar tiempo, ya sea al recortar segundos de las búsquedas con Google Instant o ayudándoles a buscar desde su teléfono con Búsqueda por Voz. Realizar búsquedas debería ser tan fácil como pensar, y el futuro luce prometedor.
![]() | |
|
Por Ben Gomes, Google Fellow
