¿Alguien recuerda lo irritantes que pueden ser los pop-ups? Nosotros también, así que preferimos no mostrar ningún mensaje publicitario antes de presentar información irrelevante y molesta para nuestros usuarios. Los anuncios no se mezclan con los resultados naturales de nuestras búsquedas, se señalan claramente con letreros y sombras, para que se sepa con claridad qué información es pagada y cuál no.
Los anuncios que mostramos no son invasivos ni perjudican las actividades de nuestros usuarios en Internet. Son en cambio una fuente de información sobre servicios y productos en los cuales nuestros usuarios ya están interesados. ¿Cómo lo hacemos? Con tecnología.
Por ejemplo, si alguien está interesado en alpinismo y busca información al respecto, le mostramos información sobre promociones para ir a escalar, sobre equipo de montaña o sobre un blog con artículos que tratan el tema.
Hemos creado algoritmos que conectan a las personas con los anuncios que son importantes para ellos, de manera automática. Todo sucede en milésimas de segundo debido a través de nuestros servidores y sólo cobramos a los anunciantes cuando alguien hace clic en su anuncio.
Google AdWords y su Red de Display cualquier tipo de empresa puede utilizar para llegar a las personas que están interesadas en sus ofertas. Son herramientas fáciles de usar y de medir, económicas y efectivas para los anunciantes. Pero también permiten que la gente que usa cualquier producto de Google lo haga cómodamente, y esto es lo más importante para Google: el usuario.
Así que también hemos diseñado herramientas que nos permiten ser transparentes con ellos y darles poder sobre su información en Internet. Todo lo que han compartido con nosotros puede ser controlado desde Google Dashboard, pueden elegir qué tipo de anuncios quieren ver y qué otros no les interesan en Google Ads Preferences y controlar todo acerca de la Publicidad y su Privacidad en Google, con unos cuantos clics.
Google gana dinero a través de la publicidad. Sin embargo creemos que ésta puede ser un servicio más para nuestros usuarios, poniendo por delante la relevancia, la transparencia, la privacidad y el control de su información en cualquiera de nuestras plataformas.
Por: Alberto Arebalos, Director de Comunicación para Google en América Latina.