martes, 31 de enero de 2012

Cambiamos nuestras políticas de privacidad, no nuestros controles de privacidad

La semana pasada conocimos la opinión de miembros del Congreso de EE.UU. acerca de nuestros planes en Google por actualizar nuestras políticas de privacidad para consolidarlas en un solo documento a partir del 1º de marzo. Proteger la privacidad de la gente es algo que tenemos en mente durante todo el día en toda la compañía, y cualquier discusión acerca de nuestro enfoque es bienvenida.

Esperamos que esta carta, en la que respondemos a las preguntas de los miembros del Congreso, aclaren la confusión acerca de estos cambios en nuestras políticas. Estamos actualizando nuestras políticas de privacidad por dos razones:

Primero, estamos intentando hacerlas más simples y fáciles de entender, lo cual es algo que los legisladores y quienes regulan las leyes han pedido a las compañías de tecnología que hagan. Al consolidar más de 60 políticas de privacidad específicas para cada producto en nuestra política principal de Google, estamos explicando nuestros compromisos en materia de privacidad a los usuarios de esos productos en 85% menos palabras.

Segundo, queremos lograr que la experiencia de nuestros usuarios sea uniforme y fácil al permitir que se comparta información entre los productos cuando los usuarios estén conectados con su Cuenta de Google. En otras palabras, queremos que más de su información esté disponible cuando estén conectados a los servicios de Google.

Algunas cosas importantes que no cambiarán:
  • Seguimos conservando su información privada como privada – no estamos cambiando la visibilidad de ninguna de la información que han guardado en Google.
  • Seguimos permitiendo que hagan búsquedas, vean videos en YouTube, obtengan direcciones en Google Maps, y realicen otras tareas sin que sea necesario que estén conectados a una Cuenta de Google.
  • Seguimos ofreciéndoles opciones y control a través de nuestras herramientas de privacidad como el Panel de control de Google, y el Administrador de preferencias de anuncios que podrán ayudarles a entender y administrar sus datos.
  • Seguimos sin vender su información personal a los anunciantes
  • Seguimos ofreciéndoles la liberación de datos por si prefieren cerrar su Cuenta en Google y llevarse su información a otra parte.

Mientras que nuestras políticas de privacidad cambiarán el 1º de marzo, nuestro compromiso con nuestros principios de privacidad sigue siendo tan sólido como antes.


Por Pablo Chavez, Director de Política Pública