jueves, 15 de mayo de 2014

Se lanza la campaña “Todo a 1 clic” dirigida a los adolescentes de América Latina

Desde sus inicios, Google ha asumido el firme compromiso de garantizar la seguridad de los más chicos. Los modos de búsqueda segura para evitar contenido adulto, el modo de seguridad en YouTube para filtrar imágenes inadecuadas y el recientemente relanzando Centro de Seguridad Familiar (disponible en español), donde pueden encontrarse consejos de seguridad para todos los productos de Google, son ejemplos de ésto.

Hoy, a dos días de la celebración del Día Mundial de Internet (17 de mayo), la red de organizaciones RedNATIC y Google, con el apoyo de Save the Children, lanzan “TODO A 1 CLIC”, una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital. La campaña está dirigida a los adolescentes de América Latina que, según datos de comScore, representan el mayor porcentaje de usuarios de Internet en la región (32.5%).

La iniciativa se basa en la difusión de un video de sensibilización que muestra las situaciones diarias en las que los jóvenes toman decisiones sobre el uso de la tecnología. Algunas de las más comunes incluidas en el spot son: el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales y/o imágenes y compartir las contraseñas, así como los consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos).



Los resultados de una encuesta presentada a principios de este año por Chicos.net, Save The Children y RedNATIC muestran que el 84% de los jóvenes encuestados reconoce saber Algo-Poco o Nada en torno a sus derechos y responsabilidades para el uso seguro de las TIC. La campaña “TODO A 1 CLIC” busca contribuir a mejorar esa situación.

Al video se suma el lanzamiento de un sitio colaborativo y la realización de foros de adolescentes para reflexionar acerca del uso seguro y responsable de la tecnología, en los que ya participaron más de 1000 adolescentes de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Paraguay y Uruguay.

Gracias a la presencia de RedNATIC en siete países, la campaña tendrá alcance regional. Las organizaciones que integran la red son: Chicos.net (Argentina y Perú), Paicabi (Chile), QueVeo (Chile), RedPapaz (Colombia), DNI (Costa Rica), Paniamor (Costa Rica), ASI (México), Save the Children (México), Global Infancia (Paraguay) y Gurises Unidos (Uruguay).

Por Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Google Hispanoamérica