martes, 6 de mayo de 2014

Un adelanto a Classroom, nuestra nueva herramienta educativa

Nota: publicado antes en el Blog de Tecnología y Anuncios de Google

Como ex profesor de matemáticas de la escuela secundaria, sé muy bien que los profesores pasan mucho tiempo valioso haciendo otras cosas además de enseñar – levantarse temprano para calificar exámenes, recoger y devolver pilas de papeles de tareas y luchar contra los atascos de papel en la máquina copiadora. Pero con la tecnología actual esto no tiene por qué ser así. Muchos maestros y profesores han encontrado formas de utilizar la tecnología para ser mejores educadores y evitar el trabajo pesado. Pasamos el último año trabajando en estrecha colaboración con muchos educadores para comprender los sistemas que utilizan para simplificar su carga de trabajo y poder volver a hacer lo que les gusta, enseñar.

Hoy, en honor al Día de Agradecimiento a los Maestros, estamos presentando un avance de Classroom, una nueva herramienta gratuita que forma parte de la suite de Google Apps for Education. Classroom ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases. Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar, y está diseñada para darle a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes para aprender.

Con Classroom podrán:
  • Crear y recopilar las tareas: Classroom integra Google Docs, Drive y Gmail para ayudar a los maestros a crear y recopilar las tareas sin necesidad de utilizar papel. Ellos pueden ver rápidamente quién ha completado el trabajo y quien no, y proporcionar retroalimentación directa en tiempo real a cada uno de los estudiantes.
  • Mejorar la comunicación en clase. Los profesores pueden hacer anuncios, preguntas y comentarios a los estudiantes en tiempo real – mejorando la comunicación dentro y fuera del aula.
  • Mantenerse organizados: Classroom crea automáticamente carpetas de Drive para cada tarea y para cada estudiante. Los estudiantes pueden ver con facilidad los trabajos que tienen pendientes en su página de tareas.
Sabemos que la protección de la privacidad de sus alumnos es fundamental. Al igual que el resto de nuestros servicios de Google Apps for Education, Classroom no tiene anuncios, nunca utiliza su contenido o la información de los estudiantes con fines publicitarios y es gratuito para las escuelas.


A partir de hoy, los maestros y profesores pueden solicitar una vista previa de Classroom. Con base en las peticiones que recibamos, invitaremos a un número limitado de educadores para que prueben Classroom en aproximadamente un mes. Para septiembre, Classroom estará disponible para cualquier escuela que esté utilizando Google Apps for Education. Como queremos asegurarnos de que Classroom se comporte bien con las demás herramientas, si son desarrolladores o partners, regístrense para obtener más información sobre la integración con Classroom.

Hemos estado trabajando con más de una docena de escuelas y universidades que probaron Classroom y nos dieron su opinión – y no podemos agradecerles lo suficiente. No podemos esperar a escuchar sus comentarios y trabajar juntos para hacer que Classroom sea aún mejor.




Publicado por Zach Yeskel, gerente de producto, Classroom