lunes, 24 de agosto de 2015

Nuevas funciones de Google Classroom para el regreso a clases

Mientras preparan todo para el nuevo año escolar, prueben las funciones más recientes en Google Classroom para encontrar nuevas formas de ahorrar tiempo, interactuar con sus estudiantes y mantenerse organizados. La mayoría de estas funciones estarán disponibles esta semana, pero estén atentos en próximas semanas a las siguientes novedades para el regreso a clases en Google Classroom, así como en los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, todos pensados para ayudarles a tener el mejor año escolar.

Mantengan a los estudiantes involucrados con debates iniciados por una pregunta

Desde el lanzamiento de Classroom el año pasado, los maestros lo han usado para organizar debates estudiantiles, sesiones de preguntas y respuestas, y discusiones. A partir de hoy, podrán hacer esto de una manera más colaborativa. Ahora pueden agregar preguntas a su clase y permitir que los estudiantes tengan debates mientras discuten las respuestas de los demás (o no, dependiendo de la configuración que elijan). Por ejemplo, pueden publicar un video y pedir a los estudiantes que respondan a una pregunta relacionada, o publicar un artículo y pedirles que escriban un párrafo en respuesta.

"A menudo, los profesores quieren hacer una revisión rápida de lo que sus estudiantes están aprendiendo. Con esta nueva función integrada a Google Classroom, los profesores pueden hacer esto sobre la marcha y en cualquier momento de forma simple", dijo Michael Fricano II, quien enseña en la escuela Iolani en Honolulu. "Su clase puede tener una conversación verdaderamente enfocada e interesante."


Reutilicen sus publicaciones

¿Están pensando en utilizar de nuevo esas clases que funcionaron de maravilla el año pasado? Ahora pueden reutilizar los deberes, anuncios o las preguntas de cualquiera de sus clases, así como cualquier clase que hayan impartido en conjunto con alguien más, ya sea del año o la semana pasada. Una vez que seleccionen lo que desean copiar, pueden realizar cambios antes de publicar o asignarlo de nuevo.

"La función para reutilizar publicaciones ofrece a los maestros el regalo del tiempo. Hacer cambios a algo ya creado es mucho más fácil que empezar desde cero", comentó Heather Breedlove, Coordinadora de Integración de Tecnología en el Distrito Escolar Unificado de Flagstaff, en Arizona. "Se trata de trabajar de manera más inteligente."


Integración con el Calendario

El próximo mes, Classroom creará de manera automática un calendario para cada una de sus clases en el Calendario de Google. Todos los deberes con una fecha de entrega se añadirán a su calendario de clase y se mantendrán actualizados de forma automática. Podrán ver su calendario desde Classroom o en el Calendario de Google, en donde además podrán añadir de forma manual eventos relacionados a su clase, como excursiones u oradores invitados.


Algunas otras mejoras que solicitaron:

  • Reordenar una publicación: Si quieren asegurarse de que los estudiantes puedan encontrar fácilmente un elemento pasado, ahora pueden mover cualquier publicación a la parte superior de la página principal.
  • Fechas de entrega opcionales: Para los proyectos o deberes a largo plazo, ahora tienen la opción de crear asignaciones sin fecha de entrega o vencimiento.
  • Adjuntar un Formulario de Google a su publicación: Muchos maestros han estado usando los Formularios de Google como una manera fácil de asignar a la clase una prueba, cuestionario o encuesta. En próximas semanas, los profesores y alumnos podrán adjuntar Formularios de Google a las publicaciones y asignaciones, y obtener un vínculo en Classroom para ver las respuestas de forma simple.


Por si se lo perdieron

Sabemos que YouTube es una fuente importante de contenido educativo para muchas escuelas. Debido a que también tiene contenido que una organización o escuela puede considerar inadecuado, el mes pasado lanzamos nuevas configuraciones avanzadas de YouTube para todos los dominios de Google Apps a modo de servicio adicional. Estos ajustes le dan a los administradores de Google Apps la posibilidad de restringir los vídeos de YouTube que pueden ver los usuarios que hayan iniciado sesión, así como los usuarios que no hayan iniciado sesión pero estén conectados a las redes gestionadas por el administrador. Más información aquí.

Los maestros han influenciado de forma profunda las vidas de todos en el equipo de Classroom, y son quienes nos inspiran a hacer lo que hacemos. Para mí, ese es mi hermano Tuan, un profesor de Inglés en la Escuela Internacional China en Hong Kong. Hacemos estos productos para ustedes. Esperamos que estas nuevas funcionalidades les ayuden a comenzar otro increíble año de enseñanza y aprendizaje.

Publicado por Will Phan, ingeniero de software de Google Classroom