viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Qué es lo que nos hace humanos?

En los últimos tres años, el cineasta y artista Yann Arthus-Bertrand ha viajado por 60 países entrevistando a más de dos mil personas en decenas de idiomas, en un intento de responder a la pregunta: ¿Qué es lo que nos hace humanos? El resultado es HUMAN, una película documental que entreteje una amplia colección de historias que van de luchadores por la libertad en Ucrania y agricultores de Malí a condenados a muerte en Estados Unidos y más; historias sobre temas que nos unen a todos: amor, perdón, justicia y el futuro de nuestro planeta.

Ahora nos asociamos con Arthus-Bertrand, la Fundación Goodplanet y la Fundación Bettencourt Schueller para traer HUMAN a Google Play, YouTube y Google Cultural Institute y poder compartir este proyecto con una audiencia más amplia en el mundo.

Vean una versión extendida de la película en YouTube y Google Play

A partir del 12 de septiembre, HUMAN estará disponible en YouTube y luego en Google Play. Esta edición del director, formada por tres películas de 90 minutos, estará disponible en árabe, español, francés, inglés, portugués y ruso. En YouTube también podrán ver escenas adicionales que incluyen entrevistas con figuras como el Secretario General de las Naciones Unidas Ban-Ki Moon, la activista de los derechos de los animales Jane Goodall y la actriz Cameron Díaz, quienes participaron en la película.


Exploren HUMAN a través del Google Cultural Institute

En el Google Cultural Institute pueden conocer más sobre el origen de la película y escuchar anécdotas de la gente que le dio vida. También pueden conocer a los personajes dentro y alrededor de la película en su vida diaria con las seis exclusivas exposiciones tras bastidores de fotos y extractos de vídeo que les permiten explorar cómo se realizó HUMAN a lo largo de tres años. Esto incluye colecciones que destacan el proceso de creación de las impresionantes vistas aéreas, firma de la cinematografía de Arthus-Bertrand.

La exhibición en la plataforma del Google Cultural Institute

Conozcan más sobre este proyecto en g.co/humanthemovie o en el la aplicación móvil del Detrás de escena de HUMAN disponible en Google Play. Con HUMAN queremos ayudar a los ciudadanos de todo el mundo a relacionarse. Nos interesa conocer su respuesta a la pregunta ¿qué nos hace humanos?, así que únanse a la conversación con #WhatMakesUsHUMAN.

Publicado por Raphael Goumain, Jefe de Marketing de Consumo, Francia